Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Max Budart y Julio Garza, dos futbolistas victorenses que han destacado con la academia Rojinegros, campeones estatales en la categoría 2016 y tercer lugar nacional, fueron convocados por la academia MS Sports de Saltillo, para jugar como refuerzos en la Apple Cup, torneo que se realiza del 14 al 17 de marzo en Chihuahua, Chihuahua y que da el pase a la Donisticup en España.
Los dos jugadores cuerudos, en el caso de Max medio de contención y Julio, extremo izquierdo, han destacado por su habilidad lo que les valió integrarse el equipo coahuilense en la liga de fútbol de San Pedro Garza García, Nuevo León y ser considerados para la competencia de este próximo fin de semana.
Ambos futbolistas fueron pieza clave para la obtención del campeonato estatal y posteriormente el tercer lugar nacional del evento celebrado en Boca del Río, Veracruz, organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.
Budart y Garza aspiran al campeonato y su equipo, MS Sports de Saltillo, fue ubicado en el Grupo B, donde comparten honores con Independiente Chihuahua, Niupi de Ciudad Juárez y Bravos de Puerto Vallarta.
De lograr el título, tendrán que hacer maletas para viajar el verano próximo a San Sebastián, España, donde el campeón de la Apple Cup se hace acreedor a la Donisticup, evento de carácter mundial donde se reúne lo más selecto del fútbol en el orbe.

