Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras dar a conocer que el mensaje del Papá Francisco es que se viva este proceso de cuaresma marcado por la conversión personal y enmarcado por la virtud de la esperanza, Óscar Tamez Villarreal, invitó a realizar las virtudes del ayuno, la oración y la caridad.
Entrevistado luego de la misa por el Miércoles de Ceniza, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria citó: “(Debemos) adentrarnos en nosotros mismos para saber que necesitamos el proceso de conversión, ese ayuno se fortalece con la experiencia de la oración en que se descubre la voluntad de Dios”.
Y agregó: “…Pero que también me da la esperanza de un estilo de vida nuevo, un estilo de vida diferente, marcado por el Evangelio y el ejercicio de la caridad, que es la virtud de salir al servicio de los demás”.
SERÁ ÚNICA LA LLEGADA DE RELIQUIAS DE SAN JUDAS
Considerando que será difícil que un evento de esta naturaleza se vuelva a repetir en la Capital de Tamaulipas, el obispo Tamez Villarreal dio a conocer la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo, agendado para el lunes de la próxima semana.
“Será en la Ciudad (Victoria) donde tengamos una presencia más alta de peregrinos o de devotos de San Judas Tadeo y yo creo que será difícil que se vuelva a repetir”.
Recordó que “en alguna ocasión tuvimos la visita de las reliquias de Santa Teresita y no se volvieron a repetir; la última que creo tenemos referencia fue cuando vinieron las (reliquias) de San Juan Pablo Segundo, en 2012, con aquel famoso tubito de que tenía muestras de sangre”.
Tamez Villarreal aclaró que no serán recibidas las reliquias, sino que la Diócesis de Victoria sólo se sumará “A la procesión y nos vamos a detener en Liverpool; prácticamente la reliquia desde que salgan de Nuevo León, desde la diócesis de Monterrey, que es donde está actualmente, no se va a detener hasta que lleguemos a la parroquia de San Judas en la López Portillo”.
Adelantó que se ofrecerá una rueda de prensa en donde se dará detalles del peregrinar en Tamaulipas de las reliquias de San Judas Tadeo, ya que se tiene planeado que visite varias parroquias y más diócesis del estado, finalizó.