Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de reconocer que el bullying no nace en las escuelas, sino que viene de la calle y muchas veces desde los hogares, Blanca Anzaldúa Nájera dijo que padres y madres advierten a sus hijos: “si un niño te pega no te dejes, así como él te pegó tú le tienes que pegar; porque si no le regresas el golpe yo te voy a dar dos por pe…nitente”.
Lo anterior se da en el contexto de que se han presentado casos de acoso escolar, violencia al interior y exterior de los planteles educativos y hasta denuncias de que algunos alumnos cargan con objetos punzocortantes.
Por ello la Diputada del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que las madres jóvenes no saben que hace años, los padres le decían al menor: “Si un niño te grita o te pega, tú no tienes qué pegarle; tú vas y le das la queja al maestro”.
Llamó a tener hogares en donde no se haga una discusión delante de los hijos, sobre todo de los más pequeños, “los maestros les decimos que tienen que ayudarnos, porque nosotros no podemos entre enseñarles las materias y además formarlos”.
Anzaldúa Nájera dijo que en la operación mochila “hay muchos asegunes”, ya que hay padres que están a favor y otros en contra, bajo el argumento “de que no tenemos por qué revisarles las mochilas”
Mencionó que a nivel internacional se han dado graves casos en donde los alumnos ingresan armas a las escuelas con las que ultiman a sus propios compañeros y maestros, de ahí la importancia de revisarles la mochila, finalizó.