Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de hacer énfasis en que no se solapará ningún acto de corrupción de cualquier servidor público, incluyendo a los diputados actuales, Humberto Prieto Herrera desmintió una persecución política en contra de Ismael García Cabeza de Vaca y recordó que “la persecución política era lo que hacían ellos (los Cabeza de Vaca) cuando estaba el ex gobernador (Francisco) y su hermano (Ismael) al frente de este (pasado) Gobierno”.
Durante la conferencia de prensa denominada La Mañanera Legislativa, aseguró que el PAN, su dirigente estatal, Luis René “El Cachorro” Cantú Galván y los García Cabeza de Vaca, tienen esa costumbre de seguir queriendo engañar a la gente con discursos banales, falsos y con mucho dolo al exigir justicia en Tamaulipas.
En cuanto a un posible desafuero en contra del Diputado del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, citó: “Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna notificación o ningún oficio por parte de la Fiscalía General República o la Fiscalía Anticorrupción, que son las dependencias de las que tenemos conocimiento que hay procesos abiertos en contra del Diputado”.
El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), agregó que: “estamos atentos a lo que suceda; lo que recibamos para darle el trámite correspondiente, como lo vuelvo a hacer con mucho énfasis: no solaparemos ningún acto de corrupción”.
Prieto Herrera preguntó por el número de personajes y empresarios que fueron perseguidos políticos durante el sexenio 2026-2022, tan sólo porque “no coincidían con su forma de gobernar, porque era pura corrupción y opacidad, por lo que tenían que irse del estado porque les sacaban órdenes de aprehensión como pan caliente”.
Reiteró el Diputado local que eso sí era persecución política por parte de los Cabeza de Vaca, “cuando te andan correteando porque no coincidías con la forma del Gobierno en turno”.
Agregó que a Ismael se le están elaborando tres carpetas de investigación relacionadas a un probable desfalco de mil 500 millones de pesos, “eso es lo que han encontrado hasta ahorita; imagínense cuánta gente se pudo haber ayudado con ese dinero; cuántas horas se pudo haber hecho cuántas becas, cuántos apoyos alimenticios”, dijo.
Y agregó: “Pero aquí, lo que parece indicar, es que se llevaron ese dinero las arcas de sus bolsillos eso no es persecución política eso es justicia y eso (la justicia) es lo que buscan las y los tamaulipecos”.
Prieto Herrera asegura que hoy se tiene una Fiscalía anticorrupción fuerte que lo está demostrando con hechos y aparte es objetiva: “Entonces yo creo que ese discurso (de la persecución política) nadie se los cree y vamos a esperar a ver qué sucede en estos días en estas semanas y nosotros estaremos al pendiente de lo que nos manden las Fiscalías”, finalizó.