Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras reconocer que las campañas negras al partido y sus cuadros sí afectan, por lo que no deben minimizarse, por el adagio “calumnia que algo queda”, Ricardo Monreal Ávila advirtió que también afecta que no se cumpla con los compromisos, así como no actuar con honestidad y eficacia en el ejercicio del Gobierno.
A su llegada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en donde impartió una conferencia, el Diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cito: “No hay que minimizar lo que está pasando; lo más grave en un político es que diga no pasa nada; ¡no!, sí pasa”
Agregó que “Cuando hay estas campañas negras, recuerden el viejo adagio de calumnia que algo queda; y sí nos afecta pero también nos afecta los actos de incongruencia”.
Monreal Ávila aseguró que también afecta que “no se cumpla los compromisos, con los que nos comprometimos con los ciudadanos y también afecta el que no actúes con honestidad y con eficacia en el ejercicio del Gobierno”.
El Diputado federal remarcó que “también afecta todo tipo de abuso de poder”, por lo que además reconoció que se tienen muchas cosas que hacer para que la gente siga confiando en el movimiento, en ellos como políticos y como partido en el Gobierno.
Con relación a la reforma electoral para frenar el nepotismo, que el Senado votó a favor para que se implementara a partir del 2030, Monreal Ávila aseguró que no está dicha la última palabra y podría ser modificada en la Cámara de Diputados para que se aplique en el 2027.
