Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Yo no puedo corroborar el presunto maltrato de la directora hacia los niños intoxicados, dijo Gabriel de la Garza Garza, al señalar que a él sólo le corresponde el área médica y que los menores estén bien atendidos.
Así respondió el Subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a las versiones de alumnos y padres que hasta dos horas después de presentar un cuadro de intoxicación, fue que la directora de la Secundaria General Número Uno, Farrah Zaidaly Castillo Bautista les dio permiso de que fueran atendidos los alumnos.
“A mí me corresponde la atención médica y ya corroboré que los seis niños están bien atendidos, están bien hidratados y se les está haciendo los exámenes correspondientes”, dijo.
Y agregó: “Ya platiqué con las autoridades del hospital, con la directora de la escuela Secundaria, con algunos padres de los niños y lo más importante es que la atención medica se está dando en el Hospital Infantil y ya están estables los seis niños”, citó.
El funcionario de Salud, aseguró que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llegó al Hospital Infantil “para hacer las pesquisas correspondientes por los alimentos contaminados, el cultivo y veremos los resultados en los próximos días”.
De la Garza Garza agregó que fue la misma directora y los padres de familia quienes trajeron muestras de los alimentos consumidos, mismos que también serán sometidos a pruebas de laboratorio.
VAN A DAR AL HOSPITAL POR INTOXICACIÓN
Un grupo de estudiantes de escuela Secundaria General número Uno, “Adolfo Ruiz Cortines” resultaron intoxicados por lo que tuvieron que ser llevados al hospital.
De acuerdo a versiones de los alumnos del plantel, que se ubica en la calzada General Luis Caballeros, en esta Ciudad Capital, la intoxicación se dio tras haber consumido boneless.
Según la versión de la directora Farrah Zaidaly Castillo Bautista, el alimento consumido lo recibieron como premio por un trabajo que desarrollaron.