Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras pronunciar que ningún incendio se produce solo, porque “necesita un poco de ayuda”, Livio Flores Rodríguez hizo un llamado a la población para que evite quemar basura.
En titular de la Coordinación municipal de Protección Civil, aseguró que de 25 a 30 incendios en pastizales son atendidos por semana, “muchos zacatales, se están incrementando”.
“Viene Semana Santa, ahí vienen los aires fuertes, que es lo que hace que se expandan más rápido”, dijo y solicitó: “Que tengamos un poquito de responsabilidad al respecto”.
Aunque la población realiza las quemas para limpiar los predios, a sabiendas que el Municipio atenderá la emergencia, Flores Rodríguez sentenció que este tipo de incendios, además de gastar recursos materiales, ponen en riesgo a los elementos de Bomberos y también se corre el riesgo de provocar algún accidente vial, “por las prisas por llegar a atenderlo”.
Con relación a los incendios en unidades motrices, se han presentado hasta dos por semana debido a que son unidades viejas y presenta cortos circuitos.
En cuanto a los incendios en las casas/habitación, Flores Rodríguez aseguró que se originan por acumulación de grasa en las estufas, en donde también se han registrado hasta dos por semana.
Por último, el Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Victoria, aseguró que con la llegada de la Semana Santa, se implementará operativos en las albercas públicas y ríos, para que estén en las mejores condiciones y no representen riesgo para la población.