Darío Vera/ La Expresión
Después de más de 15 años de ausencia, Tamaulipas volverá a los primeros planos en cuanto a la organización deportiva, luego que ayer en Chihuahua, se determinó que será nuestro estado sede de dos disciplinas en la etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2025.
Así lo confirmó anoche Manuel Virués Lozano en exclusiva para el periódico digital La Expresión, tras la conclusión de dicha reunión en donde se gestionó la recepción de ambos eventos.
Tamaulipas conforma la Región II, junto con los estados de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, por ende este será el último filtro para clasificarse a la etapa nacional que será en mayo en el estado de Morelos.
La Macro Región “A” está conformada por los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, quienes participaron activamente en la reunión de trabajo para definir las sedes y fechas de las competencias regionales.
Será Ciudad Madero el primer municipio él albergar la actividad del triatlón del 4 al 6 de abril, mientras que Victoria recibirá el atletismo en pruebas de pista y campo tentativamente entre el 21 y 27 de abril.
Esto significará además el arribo de miles de deportistas, entrenadores, equipo técnico, medios de comunicación, aficionados y padres de familia de los atletas a la capital del estado, por lo que la coordinación entre sociedad y gobierno será fundamental para mostrar el mejor rostro de la capital en un evento de relevancia.
Cabe señalar que es el deporte, el principal motivo que ha atraído turismo en los últimos tiempos a nuestra ciudad y en esta ocasión con un evento cumbre como el mencionado, la organización y logística será clave para el buen desarrollo de las competencias y confirmar que los victorenses se destacan por ser excelentes anfitriones.