Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Algunas de las demandas en contra del alcalde de Reynosa, Carlos “Makito” Peña Ortiz, siguen vigentes, dijo Jesús Eduardo Govea Orozco, al confirmar que se revisan; aclarando que se podrían sumar algunas relativas a sus cuentas públicas, dependiendo de los resultados de la Auditoría Superior del Estado.
En entrevista para “#ElPodcast con Alejandro Paz”, el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), citó: “Ya tuvo varias (demandas) que fueron a las que, por así decirlo, se les dio alguna salida o algún curso en el pasado”.
Y agregó: “hoy día Tenemos también algunas que se refieren a este personaje (…) Que estamos revisando, una por una, para determinar su procedencia”.
Govea Orozco dejó en claro que por el tema del debido proceso, tanto la información o resultados preliminares de las investigaciones se deben mantener en el sigilo, por lo que sólo atinó a decir que están analizando “cuáles pueden continuar la investigación y cuáles no”.
Detalló que en el caso de Carlos “Makito” Peña Ortiz, el hecho de que sea un actor político “no implica que no lo investiguemos (…) Debemos tener los elementos para poder darle seguimiento a las demandas con toda claridad”.
El Fiscal anticorrupción detalló que “el resultado de la revisión de las cuentas públicas por la Auditoría Superior del Estado también puede darnos materia para iniciar nuevas investigaciones”.