Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de forma unánime confirmó a Hernán de la Garza Tamez, como presidente tanto del Tribunal de Justicia como del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas.
Lo anterior se dio de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, el día de hoy, en Sesión Extraordinaria.
La medida se adoptó luego que David Cerda Zúñiga renunció ayer miércoles a la Presidencia del Poder Judicial, para poder competir por el cargo de magistrado federal en la elección judicial del próximo año.
Cabe señalar que un once de septiembre del 2013, De la Garza Tamez fue nombrado por el Congreso de Tamaulipas como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Nació el 22 de agosto de 1961 en la Capital de Tamaulipas, realizó sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, egresando como Licenciado en Derecho en 1987.
En 1994, obtuvo la Patente de Aspirante al Cargo de Notario, ejerciendo como adscrito a la Notaría 228. A partir del año 2004 se ha desempeñado como titular de la Notaría Pública 294, con ejercicio en el Primer Distrito Judicial del Estado.
Ha ocupado el cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Secretario Técnico del Fideicomiso de Seguridad Pública (FOSEG), entre 1999 y 2002.
Se desempeñó como Primer Subprocurador General de Justicia del Estado, a partir de enero de 2009 y designado como Subsecretario de Servicios y Gestión Gubernamental de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, el uno de septiembre de 2012.
En el 2013 fue designado por el Congreso del Estado como Magistrado Numerario, un 11 de septiembre, siendo adscrito a la Tercera Sala en materia Civil y Familiar
Cabe destacar que Hernán de la Garza Tamez ya presidió Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura de Tamaulipas del ocho de julio de 2015 al 15 de enero de 2019.
Cabe hacer mención que el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, es la máxima instancia de la jurisdicción ordinaria, que debe impartir justicia en materia civil, comercial, familiar, niñez y adolescencia, tributaria, administrativa, trabajo y seguridad social, anticorrupción, penal y otras que señale la Legislación vigente.