Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, me acusó de haberme llevado más de mil 200 millones de pesos del fondo de los trabajadores del IPSSET, cuando dicho recurso nunca se trasladó de la Secretaría de Finanzas al Instituto; por lo que “no cesaban los ataques diarios (…) y yo temía que me fuera hacerle compañía a ‘El Güero’ (Geño Hernández) porque ya estaba ahí (en la cárcel)”, dijo Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.
La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), en entrevista para “#ElPodcast con Alejandro Paz”, remarcó: “A mí se me golpeó mucho afuera (…) pero yo no soy una persona rencorosa y todo se lo dejo a Dios”.
La Lideresa sindical aclaró que nunca hubo un acercamiento en la campaña del 2016 con Cabeza de Vaca, porque ella estaba apoyando al candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa.
“Llega la transición y obviamente llega viendo a todos como enemigos y pues una servidora no fue la excepción; de todos fue conocido que se me atacaba mucho, en el sentido de que si yo me había llevado mil 200 millones de pesos”, citó.
Valles Rodríguez abundó en el tema señalando que era un ataque directo hacia su persona, al grado que el Gobierno de Cabeza de Vaca “me formó un grupo, incluso para darme con todo”.
Agregó que fue mucho el choque por lo que el único acercamiento que se tenía era sólo con el Secretario General de Gobierno, “en aquel entonces yo le pedí a él (César Verástegui) que estaban donde ellos podían investigar, que lo vieran todo”.
Valles Rodríguez dijo que anhelaba hablar con el hoy ex gobernador, pero a raíz del ataque, “no lo hubo y me guardo algunas cosas; pero gracias a ese golpeteo yo no tuve (que optar por) una opción política a la que fui invitada”.
Al final, dijo la Lideresa sindical, terminó por apreciar a García Cabeza de Vaca, “aunque nunca hubo una conversación directa”, por la decisión que adoptó su esposa (Mariana Gómez Leal) cuando iban adoptar a una niña y se fueron por todos los hermanos; “eso habla de su lado humano”, remarcó.
“Me quedó con unas palabras que él dio (Cabeza de Vaca) cuando se dio la firma del acuerdo sobre ese dinero y ahí sí estuvo el Gobernador y él en sus palabras dijo que había sido una persona que se había ensañado con su servidora (conmigo) y ustedes tienen a una líder que aboga por ustedes (…) el dinero no se había pasado de Finanzas al IPSSET”, finalizó.