Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Por acuerdo de ambas partes, árbitros de Tochito decidieron disolver la manifestación programada para este jueves ante las autoridades de la Secretaría de Turismo, bajo la promesa de saldar el adeudo por concepto de arbitrajes y premiación pendientes desde octubre, antes de que finalice el año.
Los jueces que prestaron su servicio en el Torneo Tochito Mágico celebrado en octubre para conmemorar el aniversario del Pueblo Mágico de Tula y que fueron solicitados por la Secretaría de Turismo del estado, responsable de la organización del evento, habían denunciado ante La Expresión su molestia luego que el titular de la dependencia, Benjamín Hernández, desconoció ante los medios contar con adeudos por dicha competencia.
Esta mañana los árbitros confirmaron que la Secretaría de Turismo les contactó luego de enterarse por La Expresión sobre la manifestación que realizarían esta mañana de jueves, para tratar de encontrar una solución, aceptando ellos la propuesta de esperarlos a que salden el monto antes que concluya este año.
En teoría la autoridad competente tendría hasta el 19 de diciembre, fecha en la que inicia el periodo vacacional para cumplir con el rezago que debió solventarse en octubre.
“Nosotros esperamos que cumplan su palabra porque si no ahora si en enero vamos con todo”, expusieron los silbantes a este medio.
La Secretaría de Turismo ha sido señalada en varios eventos deportivos que realiza bajo la justificación de promoción en su rubro, donde conductas de este tipo se repiten, de acuerdo a versiones de participantes, desde jugadores, entrenadores y árbitros.
![](https://laexpresion.com.mx/wp-content/uploads/2024/12/9493eeb1-6a22-47d6-93e4-0a6ebe464a8e-1024x638.jpeg)