Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Un adeudo que ronda los 70 mil pesos y que la Secretaria de Turismo debió cubrir por concepto de premiación y arbitraje, es el que afirman aún existe tras la celebración del Torneo de Tochito Mágico, disputado en Tula, Tamaulipas, el pasado 18 y 19 de octubre.
Juan Moreno, en voz de los denunciantes, señaló como responsable a Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo en el estado, quien recientemente declaró ante los medios no tener adeudos con los participantes en el mencionado sorteo.
“Nosotros queremos hacer un llamado a Turismo, porque no es cierto que no se nos deba, hay un adeudo de 40 mil pesos aproximadamente, no se nos ha pagado a los árbitros por nuestro trabajo y a los campeones del torneo también se les debe, ese día de la premiación sólo les dieron la mitad”, expuso Moreno.
Ante la negativa de la Dependencia del Gobierno de Tamaulipas, los inconformes se manifestarán mañana jueves a las diez de la mañana en la Torre Bicentenario, sede de la Secretaría de Turismo.
La molestia detona por las declaraciones de Hernández Rodríguez quien afirma no existir adeudo, lo que los afectados temen que sea por dolo o por ignorancia.
“Nosotros no fuimos a trabajar de gratis, pero de plano ya reventamos al ver la declaración de que ya no nos van a pagar”, señaló.
El torneo Tochito Mágico fue anunciado por el mismo secretario de turismo y difundido en las redes oficiales de la dependencia, por lo que existe evidencia que el evento se realizó.
Los árbitros comparten que son un total de 97 juegos los que trabajaron por los que el adeudo del trabajo realizado, afirman que existe.