Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Con el objetivo de construir un entorno laboral que privilegie los derechos de las personas con discapacidad, Lucy Rodríguez de Gattás, presentó el Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, logrando sumar a los sectores público, privado y social.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria, destacó que en su gestión ha logrado comprobar que “la inclusión social es un derecho y una fuente de fortaleza para reconocer la capacidad, talento y habilidades de ciudadanos con limitación física, sensorial o intelectual”, ante integrantes de la Canaco, CMIC y SAT.
Explicó que: “En el DIF Victoria hemos sido testigos de un importante paso hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y justa. No sé trata de dar acceso a un empleo, sino ofrecer un entorno adecuado que permita a estas personas desempeñarse con éxito, crecer profesionalmente y contribuir al bienestar colectivo”.
En compañía de representantes del sector empresarial (Canaco), de la construcción (CMIC) y Servicio de Administración Tributaria (SAT), Lucy de Gattás dio el banderazo a vehículos oficiales para el servicio de personas con discapacidad y la campaña de pega de calcas como parte de las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.