Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Por considerar que representa un serio riesgo para la ciudadanía, al no llevar el manejo propio de estos artefactos, el próximo viernes se activará un operativo para decomisar la pirotecnia que se venda fuera de los lugares establecidos.
Así lo informó el coordinador municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Livio Flores Rodríguez, a su arribo a la Presidencia Municipal.
“Estamos tentativamente distintas operaciones para actuar este viernes en contra la venta de pirotecnia en el Mercado (Argüelles) y en donde se aglomere la gente”, dijo.
Y agregó: Se les va a decomisar porque sabemos que no tienen el manejo propio de este producto, entonces eso es peligroso para la ciudadanía y más en las áreas donde se venden, todo lo que sea descubierto será decomisado”.
Livio Flores remarcó el llamado a la ciudadanía para que evite comprar este tipo de artefactos pirotécnicos, mejor conocidos como “cuetes”, en lugares que no están autorizados y, principalmente, que vigilen a los menores para evitar un accidente.