Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Por tener un servicio clandestino o ilegal, es decir el llamado “huachicol de agua”, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha procedido a cortado el servicio en 15 ocasiones.
Así lo dio a conocer el gerente general del organismo, Fernando García Fuentes, al citar: “Tomas clandestinas, yo creo que será de diez a 15 detectadas y puestas en la condición de cortarles el servicio; pero suponemos que son más”, dijo.
Y agregó: “Estamos haciendo un barrido por sectores y es muy fácil detectar cuando alguien está conectado clandestinamente; incluso algunos usuarios nos hacen algún tipo de denuncia o señalamiento sobre una toma porque están pagando nada”.
García Fuentes precisó que las tomas clandestinas se han encontrado tanto en domicilios particulares como en negocios, “en todo hemos encontrado”.
Con relación al programa de condonación de rezagos, el Gerente de Comapa asegura que la población se está acercando, “incluso si trae un rezago muy elevado, les damos la posibilidad que después del descuento todavía les podemos programas un pago en parcialidades”, finalizó.