Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Las declaraciones del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible deportación masiva, han generado nerviosismo y Tamaulipas no es la excepción, siendo uno de los estamos fronterizos con mayor dinámica exportadora de México y con empleos formales por encima de las 700 mil plazas generadas.
Así lo reconoció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Gerardo Illoldi Reyes, quien citó: “Claro que no somos la excepción de estar con esa preocupación vigente, de ver cómo se van a comportar las políticas exteriores; por lo que hay que estar informados y hay que esperar que sean los tiempos”.
A su llegada al Congreso del Estado, para participar en la entrega de la medalla al Mérito, el Funcionario gubernamental agregó que: “Siempre hay incertidumbre cuando hay un cambio de Gobierno y es normal”.
Illoldi Reyes admite que una probable deportación masiva impactaría desfavorablemente al estado, debido a que “alteraría el comportamiento económico regional y no sólo de Tamaulipas sino también en todo el país”
Para finalizar, el Secretario del Trabajo dijo que si la anunciada deportación masiva se vuelve realidad, “generaría un posible desequilibrio en los factores económicos, por lo que hay que estar preparados y al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar”.