Darío Vera/La Expresión
El taekwondoí victorense Maximiliano Ramos Garza logró clasificarse al Mundial de la especialidad a disputarse en Serbia, tras conseguir su pase en el Nacional Selectivo Sub-15 que se disputó en Querétaro el pasado fin de semana.
Ramos Garza, quien participa en la categoría Cadete -37 kilogramos, forma parte de los talentos forjados en el gimnasio victorense RED Taekwondo, que participó con un nutrido grupo de atletas que en conjunto consiguieron siete pases a la justa mundialista a celebrarse específicamente en la ciudad de Zlatibor, organizado por la International School Sport Federation y que tendrá verificativo el mes de abril de 2025.
Maximiliano Ramos Garza tiene diez años practicando el deporte, actualmente es Cinta Negra Segundo Dan y es su segundo año en la categoría Sub-15, es entrenado por los maestros Brenda Lúa, Edgar Porras y Leandro Gamboa, buscando maximizar su potencial para desarrollarse en lo deportivo y buscando continuar poniendo en alto el nombre de Tamaulipas y México.
El equipo tocará puertas de las autoridades deportivas de Victoria y de Tamaulipas, esperando contar con el respaldo para asistir al Mundial y cumplir dignamente en su participación.