Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Traer el vital líquido de la Presa Vicente Guerrero para los hogares de la capital, convierte al agua de Victoria como la más cara, al transportarla desde 57 kilómetros de distancia y a una altura promedio de 450 metros.
Así lo señaló, hoy por la mañana, el presidente municipal capitalino, Eduardo Gattás Báez, al encabezar las brigadas de impacto que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), realizó en la colonia México.
Agregó que para la Comapa, el agua de Victoria es la más cara, mientras que para el usuario es la más barata de Tamaulipas, “de los 43 municipios”, remarcó.
Gattás Báez reiteró que: “Nos tocó una Comapa que tenía la deuda más grande de todo el estado; más que toda la deuda junta de (las comapas de) Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Zona Conurbada”.
Explicó que de la deuda, superior a los 450 millones de pesos, al menos 130 millones de pesos se adeudaba a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); “por lo que yo creo que sí hemos avanzado bastante”, aseguró Gattás Báez.
En otro orden de ideas, el Alcalde señaló que su Gobierno practica la austeridad republicana: “mi celular yo lo pago, no hay gastos en restaurantes de los funcionarios, no tienen gastos de gasolina, celulares; esa es la austeridad republicana”.
Aseguró que un presupuesto bien administrado, así como recortado los gastos y aplicarlos en donde lo requieren los ciudadanos, es lo que ha permitido salir adelante a su Gobierno, finalizó.