Asegura que no dejó pendientes solventaciones y respeta la investigación de la Contraloría
Darío Vera/ La Expresión
Luego que la Contraloría Gubernamental en voz de su titular, Norma Angélica Pedraza Melo, señalara que se investiga la administración de Manuel Raga Navarro por presuntas irregularidades al frente del Instituto del Deporte, el ahora director de Deporte Profesional de la misma dependencia, aseguró que él no dejó pendiente de solventar la comprobación de recursos ejercidos en su gestión.
“No creo que haya habido irregularidades, no me han dicho a mí” y aunque abiertamente reconoció que no desestima las declaraciones hechas por la contralora, reconoció la investigación sobre su ejercicio como titular del Instituto, “ellos tienen su forma de estar investigando”.
Fue a principio de este mes cuando Pedraza Melo reveló que una de las carpetas de investigación era la señalada en la administración de Raga Navarro por inconsistencias por el orden de los 60 millones de pesos.
Además la legislatura pasada en el Congreso del Estado, se solicitó una investigación por presuntamente ejercer el cargo de titular del deporte en el estado y cobrar dos plazas como maestro estatal y federal.
Apurado por una supuesta reunión relativa a su nueva encomienda, expuso también que como director de Deporte Profesional en el estado, únicamente tiene injerencia en las disciplinas de básquetbol, donde curiosamente él administra a los equipos Correcaminos varonil y femenil que militan en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el voleibol, donde su esposa la cubana Lucila Urgelles Savón es entrenadora.
Señaló que su esfera de influencia no alcanza a los representativos de fútbol profesional como lo son Jaiba Brava del Tampico Madero, Gavilanes de Matamoros y Correcaminos UAT, debido a que “son equipos de muchos años que tienen ya su forma de trabajar”.