Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El desabasto que se ha venido presentando en los centros de salud de Tamaulipas, se debe a que el médico receta muchos medicamentos, dijo Vicente Hernández Navarro, por lo que demandó dejar de hacerlo.
El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), a su llegada a la Presidencia Municipal de la Capital, dijo que existe una cultura de dar mucho medicamento.
“Estamos haciendo una medicina a base de que todos tengamos medicamentos y no les damos medidas que deben de tomar”.
Explicó que en su experiencia se ha encontrado muchos pacientes con dolor que reciben muchos medicamentos cuando con uno o a veces con otras medidas se puede controlar el dolor, “tenemos que cambiar esa parte educacional”, sentenció.
Puntualizó que otro de los factores que impactan de manera negativa en el abasto de medicamentos, es la transición que se está dando del Sistema estatal al IMSS-Bienestar.
“En los centros de salud existe alrededor de un 70 por ciento de lo que hay; pero vienen cosas muy importantes para el próximo año para reactivar la compra de medicamentos y que quede totalmente en el IMSS-Bienestar, pero el Gobierno del Estado seguirá el pendiente para que no se presente el desabasto, sobre todo los medicamentos de vida”, citó.
Hernández Navarro dejó en claro que la Secretaría de Salud entra a conseguir los medicamentos importantes “para pacientes que están hospitalizados o en terapia, atendiendo los casos de uno por uno”, finalizó.