Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de darse a conocer que en otros estados de la República la feligresía católica ha sido sorprendida por falsos sacerdotes, el obispo Óscar Tamez Villarreal hizo un llamado a la población para estar alerta y que no se deje engañar.
El jefe de la Diócesis de Ciudad Victoria, reconoció que hasta el momento no existe un reporte sobre personas que, haciéndose pasar por sacerdotes, buscan aprovecharse para obtener algún beneficio económico de sus víctimas.
Señaló que en estados de Puebla y Morelos, se han dado casos en sus respectivas capitales, es decir en Puebla y Cuernavaca, en donde personas, haciéndose pasar por líderes religiosos, oficiaban misas a cambio de dinero.
Tamez Villarreal informó que la Conferencia del Episcopado Mexicano fue quien confirmó y dio la alerta sobre los “falsos profetas”, reiterando que al menos en la Capital de Tamaulipas no se han reportado casos.
Adelantó que si se presentan casos, son las zonas rurales las más expuestas, pues los falsos sacerdotes se aprovecharían de la ausencia de algún representante de la Iglesia católica para obtener dinero, por lo que pidió que ante un hecho pidan la acreditación para que confirmen que se trata de un sacerdote de la Diócesis a la que diga pertenecer.