Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —En esta semana se deben determinar las comisiones de los regidores, por lo que se les está soltando para que ellos puedan escoger, de acuerdo a su perfil, en cuál Comisión pueden estar, dijo Eduardo Gattás Báez.
A su llegada a la Presidencia Municipal, el Alcalde Capitalino citó: “Vamos viendo a los regidores, vamos platicando con ellos y al final, al caminar de la carreta se van acomodando las calabazas, como se dice coloquialmente en política”.
Con relación a la visita del senador Gerardo Fernández Noroña, el Edil capitalino celebró la explicación coloquial que dio de la reforma judicial, de sus bondades.
“Al final de cuentas lo pudieron ver muy detalladamente cómo dio la explicación, pero no jurídicamente sino coloquialmente de cuáles son las bondades (…) La figura del Senador Noroña es de muy alto nivel y es fundador de la izquierda”, precisó.
Explicó que con más de mil 400 personas que acudieron a la convocatoria, se confirma el interés de la ciudadanía por la reforma judicial, “al final se involucró los ciudadanos en agradecer la explicación y hubo mucha participación ciudadana”.
En otro orden de ideas, el alcalde Eduardo Gattás Báez, confirmó que solicitó al Director de Tránsito, Javier Córdova, que realizara un proyecto a corto, mediano y largo plazo, “para ver cómo estamos, si faltan tránsitos para solicitarlos a la Universidad de Seguridad”, dijo.
Agregó que a la par del análisis sobre el estado en que se encuentra la Dirección de Tránsito y Vialidad, “también le pedí que viera programas de seguridad pública para ver de dónde se puedan bajar equipamiento como motocicletas y patrullas”.
Ya por último, Gattás Báez aseguró que trae más de 80 proyectos para este año que se están aterrizando con relación a la pavimentación con concreto hidráulico.