Jairo Jasso / La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —El equipo de Toros y Encinos consiguieron campeonar en sus respectivos grupos tras un buen desempeño en el torneo regular de la Liga Municipal de Básquetbol y al vencer a sus rivales en los duelos finales disputados la noche del jueves.
Tras coronarse, ambos recibieron los trofeos y el reconocimiento del respetable que hizo presencia en el Gimnasio Edmundo Castro Núñez, situado en las instalaciones de la unidad deportiva Siglo XXI.
Toros se enfrentó a los Tiburones, en un partido que al inicio era parejo, pero al pasar el tiempo la balanza se inclinaba favorablemente para los astados, mientras que los escualos buscaban igualar las acciones más sus intentos fueron en vano, debido a que Toros se había hecho de una ventaja muy larga imposible de remontar para los Tiburones, por lo que el partido culmino 51-32, siendo Toros el campeón del grupo “B” de la Liga Municipal de Baloncesto “Rafael Moreno Portillo”.
En la segunda llave el equipo de Encinos se jugaba la final del grupo “A” contra las Águilas, donde el ave conseguía adelantarse en el marcador en el inicio del partido, pero Encinos venia dispuesto a conseguir la victoria, la cual consiguieron tras un juego en conjunto y bien organizado tanto en defensiva y ofensiva bajo el mando de Axel Martínez, logrando sobreponerse ante las Águilas con un marcador de 51-27.
De esta manera concluye el torneo de verano, que dejó un gran sabor de boca para unos, mientras que para a otros una sed de revancha la cual se verá reflejada en el siguiente torneo.