Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Petos y cascos electrónicos, además de sistema de video con repetición instantánea, son las novedades tecnológicas con las que cuenta el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do G3, que se celebra a partir del viernes en Ciudad Victoria, detalló el anfitrión del evento, Romualdo Salazar, quien es presidente de la asociación estatal de la disciplina.
Son cien juegos de petos electrónicos y mismo número de cascos que contabilizan los contactos válidos para puntuación, mismos que los 50 jueces mejor clasificados del país, serán los responsables de declarar ganadores en los combates donde participarán más de mil 200 atletas que ya empiezan a arribar al Polyforum de esta capital para su pesaje.
“Es la más alta tecnología, este evento está al nivel de un campeonato mundial y también contamos con las pantallas en las que se irán visualizando los marcadores en tiempo real, lo que permite que el público que asista se encuentre más al pendiente del combate, se emocione más y le eche porras a su favorito”, expuso Salazar Ruiz a La Expresión.
Son 27 los estados participantes en el evento que otorga puntos para la clasificación al Grand Slam Final donde llegarán los líderes de cada categoría; Tamaulipas es una de las cuatro fechas de estos eventos clasificatorios, mismo que concluye la próxima semana en Oaxaca, en tanto que el evento final será en Puebla, donde los campeones se hacen acreedores a un boleto para el Abierto Mundial de Tae Kwon Do en los Estados Unidos.
Son ocho áreas de combate las que están instaladas para las competencias que serán continuas desde las nueve de la mañana y a donde los aficionados podrán acudir sin costo alguno.