Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Venimos desafortunadamente de administraciones municipales muy malas que han descuidado a la Capital y ese rezago se tiene que ir resolviendo poco a poco, dijo Javier Córdova González.
El recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, citó: “hace 20 o 25 años fui titular de esta área y teníamos 700 elementos, era una corporación muy fuerte; pero ahora el reto es con menos hacer más”.
Precisó que el primer paso que realizará será un diagnóstico para conocer el estado real de todas las áreas que conforman la Dirección de Tránsito, mismo que tardaría hasta dos semanas, “para ir corrigiendo los detalles que se vayan encontrando”.
Agregó que una vez teniendo los resultados, le será planteado al Alcalde un paquete de medidas de movilidad “la intención es hacer un diagnostico general y ya sobre eso tomar unas medidas”.
Agregó que una de las carencias que arrastra la Dirección de Tránsito y Vialidad es equipamiento, adelantando además que se podrán endurecer medidas en contra de los motociclistas, pero sin afectar a la población.