Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de desmentir que se hayan incrementado las tarifas por consumo de agua potable, Fernando García Fuentes confirmó ajustes sólo en aquellas tomas que no cuentan con un medidor y tenían tarifa fija.
El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), en esta Ciudad Capital, explicó que hay una cifra cercana a los 50 mil usuarios.
“Tenemos un grave problema de no medición, hablamos de alrededor de 50 mil personas que no tiene medidor y si cada una de ellas desperdicia una cantidad por pequeña que sea de agua, la cantidad que se desperdicia es enorme”, dijo.
Por lo anterior, la Comapa inició una campaña para crear conciencia en la población, sobre la importancia de instalar el medidor en sus tomas domiciliarias y así pagar el consumo real de agua.
Abundó en el tema señalando que la meta es que todos los usuarios de la Comapa de Victoria, paguen el servicio de acuerdo a lo que consumen, con la promesa de que recibirán una mejor atención.
En otro tema, García Fuentes reconoció que existen sectores en la Ciudad que siguen teniendo problemas para acceder al suministro de agua mediante tomas domiciliarias, “porque su zona de ubicación dificulta el poder hacerles llegar el agua, por estar en partes altas de la Ciudad”, finalizó.