Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Confirmando que van contra quienes explotan el agua para riego a través de tomas clandestinas, actividad conocida como “huachicoleo de agua”, Raúl Quiroga Álvarez precisó que la acción será realizarán en conjunción con la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar situaciones de riesgo relacionadas al tema de la inseguridad.
El titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, a su arribo la mañana de hoy a Palacio de Gobierno, para participar en los Honores al Lábaro Patrio, citó lo siguiente:
“Esa es una información que tendremos que cruzar con el área de Seguridad Pública, de tal suerte que ellos tienen un pulso mejor; yo no podría decir de tal parte a tal parte podemos encontrarnos con situaciones anómalas de peligro”.
Al ser cuestionado sobre el número que se tiene de tomas irregulares, Quiroga Álvarez reconoció que no se tiene un padrón de este tipo, debido a la naturaleza ilegal de la explotación de agua, pero admitió que la cifra se podía tasar “en cientos de tomas clandestinas”.
Por otro lado y aunque no pudo precisar la fecha en que se activaría el operativo contra el “huachicoleo de agua”, el Secretario señaló que podría iniciarse la próxima semana o en fechas subsecuentes, “pero de que es un hecho, es un hecho”.