Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Al Tampico-Madero le bastaba un empate para asegurar su boleto a la liguilla pero simplemente jamás apareció su fútbol cuando más lo necesitaba y fue goleado por el Atlante 4-0 en juego de la última fecha del Apertura 2024.
El partido disputado en La Cantera de Pumas por la clausura del estadio Azulgrana, ponía a la Jaiba Brava con la necesidad de sumar al menos un punto, de lo contrario le cedía su espacio a Dorados como último clasificado a la fiesta grande, pero enfrente se topó con un Atlante hambriento de colocarse como líder general y lo confirmó con los goles de Maximiliano García, Vladimir Moragrega que se corona campeón de goleo, Javier Ibarra y David Sayago.
El juego que se realizó a puerta cerrada, fue atestiguado por un puñado de fieles aficionados celestes desde la alambrada, mismos que terminaron desilusionados por la goleada a la tropa de Gastón Obledo.
Así, la liguilla en la Liga Expansión MX enfrentará a los Potros de Hierro ante Culiacán, Tapatío que terminó segundo se mide a Tepatitlán que es séptimo, Leones Negros contra Mineros y el cuatro contra el cinco que es Celaya ante Venados de Yucatán.
Los cuartos de final deberán iniciar este mismo miércoles y la llave se cierra sábado y domingo.