La escuadra fronteriza vence 1-0 a San Fernando y se corona campeón estatal
Darío Vera/La Expresión
Un gol del ídolo de la Colonia Almaguer, Gustavo Pérez en la recta final del encuentro, bastó para que Reynosa sumara su tercer triunfo y lograr así 9 puntos en el grupo único que se disputaba el pase para la fase nacional de la Copa Telmex, luego del torneo estatal que se celebró este fin de semana en Victoria.
El campo 5 de la Unidad Deportiva Revolución Verde fue sede del partido que definía qué equipo se convertía en el representante cuerudo para la justa nacional a disputarse del 29 de noviembre al 5 de diciembre en León, Guanajuato.
Ambas escuadras por gran parte del encuentro midieron fuerzas y debido al cansancio parecía que le apostaban al empate para definir en penales al campeón, pero conforme los minutos avanzaron le imprimieron dinámica al juego y empezaron a buscar la portería contraria.
Fue al minuto 44 de tiempo corrido -se jugaban partidos de 60 minutos- cuando en una opción Reynosa sumó hombres al ataque y en un contra remate, Gustavo Pérez estuvo atento para fusilar al cancerbero de la Laguna Madre.
San Fernando apretó y se quedó cerca de igualar el marcador pero no le alcanzó pese a que hubo balones que pasaron rozando la portería reynosense.
Los jugadores orgullosamente de Playa Carbonera, metieron en aprietos a los de la frontera y vendieron cara su derrota.
Tavo Pérez concluyó el torneo como la figura al marcar un total de cuatro goles durante esta etapa estatal, entre ellos el del campeonato y pase al nacional.
La Asociación Estatal de Fútbol que preside el Vito Corleone del balompié tamaulipeco, Don José Mansur Guevara, le notificó al cuerpo técnico y jugadores que su pase al nacional incluye hospedaje y alimentación para todos los registrados en su plantilla.