Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de revelar que el desfalco por parte del ex gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, supera los 600 millones de pesos y que está asentado en las carpetas radicadas en la Fiscalía Anticorrupción, Tania Gisela Contreras López confirmó que dos ex titulares cuentan con órdenes de aprehensión.
La titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, señaló que las órdenes fueron giradas porque los ex funcionarios de la administración cabecista, quienes se negaron a comparecer tras ser vinculados a proceso, luego de ser llamados por un Juez .
Agregó que una de esas dos órdenes de aprehensión, tiene que ver con un presunto desfalco superior a los 125 millones de pesos, “por una indebida contratación de despensas”, citó.
Cabe señalar que Contreras López ha presentado un poco más de 90 carpetas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por lo que señaló: “En el global no hemos una estimación como tal, pero supera los 600 millones de pesos”, finalizó.