Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de comprometerse a “despertar al animal dormido”, es decir aprovechar la playa, río y montañas que tiene Soto la Marina, para potenciarlo turísticamente, Glynnis Jiménez Vázquez, reveló que fue presentada una denuncia por robo de documentos.
La Alcaldesa de Soto la Marina, reveló graves irregularidades encontradas en la Administración anterior, luego de un mes al frente del Ayuntamiento.
Entre los problemas encontrados mencionó la falta de documentos en el proceso de entrega y recepción, así como un atraso en el pago de la última quincena a algunos empleados, caso que ya fue turnado a la Secretaría General de Gobierno para su resolución.
“Ya presentamos una denuncia formal por robo de documentos, estamos trabajando con el área jurídica para esclarecer esta situación”, comentó Jiménez Vázquez.
Agregó que a pesar de no contar con información clave de la administración anterior, su equipo está enfocándose en sacar adelante los compromisos municipales. Al ser cuestionada sobre el cierre fiscal y el presupuesto para cubrir los gastos de nómina y aguinaldos, expresó confianza en lograr cumplir con las obligaciones financieras sin recurrir a préstamos. “Queremos hacer lo mejor con lo que tenemos”, afirmó.
Uno de los principales objetivos de la administración es convertir a Soto la Marina en un punto clave de desarrollo en Tamaulipas, aprovechando sus atractivos naturales como playas, río y montañas, adelantando que para el próximo año impulsarán un proyecto de promoción turística, con apoyo del Gobierno estatal y de la Secretaría de Turismo, para destacar estos recursos y desarrollar eventos como un carnaval que se celebrará en verano.
Dentro de los proyectos de infraestructura, Jiménez Vázquez subrayó la necesidad de reparar un puente en una comunidad rural, cuya falta de mantenimiento ha dejado incomunicadas a casi 200 personas.
Además, aseguró que el emblemático letrero de Soto la Marina no será retirado, sino que está en proceso de renovación y mejora, para hacer más visible la bienvenida al municipio.
La Edil marsoteña también mencionó su interés en fomentar la actividad pesquera y el desarrollo de servicios turísticos, especialmente en la zona de pesca, donde ya cuentan con aproximadamente 50 hoteles que representan un importante potencial económico para la región.
Finalmente, Jiménez Vázquez invitó a la ciudadanía y al sector turístico a sumarse a los planes de la administración, asegurando que el equipo de gobierno está comprometido en promover el crecimiento del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Queremos que Soto la Marina sea un referente turístico y económico en el estado”, concluyó la alcaldesa.