Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, reconoció que el gobernador Américo Villarreal Anaya, “unifica a todos, dejando atrás ideologías y partidos políticos”.
En la pasada reunión con alcaldes y alcaldesaS, al inicio de la presente semana, el Edil del sur dijo que el Mandatario tamaulipeco, “Mencionó que cuando él llegó a la administración estatal, en el 2022, los presidentes municipales que estaban en funciones tenían un año y medio de no saludarse y tampoco conocerse”.
Esa situación se debió a que en el sexenio anterior, al ahora ex gobernador nunca le interesó un acercamiento con todos los alcaldes tamaulipecos, como sí lo está promoviendo Villarreal Anaya.
Ante ello González Robledo citó: “Eso nos da mucho gusto porque dijo (el Gobernador) que no va a ser la primera, sino que nos va a mantener, en una integración; a mí me da mucho gusto porque efectivamente no conocíamos a todos los presidentes municipales”.
En otro orden de ideas y al hablar de las condiciones en que encontró la administración de Ciudad Madero, Erasmo González reconoció que la recibió en buenas condiciones.
“El Municipio lo recibimos al menos sin deuda, y eso es muy bueno; debo reconocer que no tiene créditos bancarios, no tiene una deuda de pasivos a corto plazo y eso es importante”, dijo.
Y agregó: “La verdad es que en esos términos sí debo reconocer que la administración tuvo esa puntualidad, aunque hay circunstancias que tenemos que ir abordando, como son los servicios públicos, hacer énfasis en el alumbrado, pero sobre todo seguir fortaleciendo la política de bienestar del Gobernador”.
Por último y apenas en su segunda semana como alcalde, dijo que se tienen grandes retos “y uno de mis principales empeños es darle a la playa de Miramar el lugar que se merece en el Golfo de México y en el país”.