Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras informar que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local sostienen pláticas para echarán andar un programa de reparación de pavimentos para atender tres mil baches, el alcalde Eduardo Gattás Báez reconoció que “hay una excelente coordinación y relación con el Gobernador” de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
“Fui a felicitarlo porque realmente ha hecho un excelente trabajo en todo Tamaulipas, pero sobre todo en Victoria, en todos los sentidos; y agradecerle todo lo que ha hecho por la Capital en temas de pavimentación, en temas de Comapa”, citó lo anterior con relación al evento del pasado domingo “Dos años de memoria de una transformación”, del Mandatario tamaulipeco.
Gattás Báez, dijo que en el tema del bacheo, todavía no se tiene fijado el presupuesto que se habrá de invertir, pero “serán dos mil 500, tres mil baches la primera etapa entre el Gobierno del estado y el Gobierno municipal y nos estamos poniendo de acuerdo”, explicó.
“Hay una excelente coordinación y relación con el Gobernador y nos vamos a seguir coordinando y vamos a seguir gobernando juntos, porque así, de esa forma, le ha estado yendo muy bien la Victoria”, precisó.
El Alcalde de Ciudad Victoria, recordó que cuando inició el primer periodo de su Gobierno (2021-2024) “teníamos cuatro camiones de basura hoy tengo 21 nuevos más mis viejitos, que estamos tratando de que lleguen a diez camiones viejitos; quiere decir que voy a tener el parque vehicular más grande que ha habido en la historia en la Capital”.
Además, Gattás Báez hizo énfasis en la deuda recibida de 500 millones de pesos, a la que se le ha reducido 340 millones de pesos, “el déficit lo bajamos somos un municipio sin deuda”.
Agregó que en octubre del 2021 recibió a Ciudad Victoria con más del cincuenta por ciento a oscuras “y ahorita lo tenemos al 93por ciento y vamos a llegar al cien por ciento en unos dos meses porque acabamos de comprar más luminarias”, finalizó.