Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —A través del Usicamm “había bastantes chanchullos, era un descaro, era un poder absoluto; yo soy Juan Camaney y aquí yo mando”, dijo Arnulfo Rodríguez Treviño.
El secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que mediante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) siempre fueron ignoradas las demandas del gremio magisterial.
“Iba yo y me ignoraban (…) El pleito no es con nadie, yo tengo la obligación de defender el derecho del profe; no puedo hacer otra cosa, que no quieran engañar a alguien, porque este profe ya está muy correteado”, citó.
Rodríguez Treviño reconoció que gracias a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y al ex presidente López Obrador, “gracias a Leticia (Ramírez) y gracias también a Mario (Delgado), las cosas ya van a cambiar”.
El Secretario General de la Sección 30, dejó en claro que su deber como dirigente sindical es defender los derechos de las y los maestros, descartando que ande tras los puestos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) “Yo no ando detrás del puesto; mi pleito, mi disgusto es esto”.
Para finalizar, Rodríguez Treviño advirtió que la próxima semana dará a conocer un documento, aunque no quiso abundar sobre su contenido, descartando también que el mismo sea una declaración de guerra contra la parte oficial, “la semana que entra, denme chance de aquí al martes, miércoles”.