Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al ser la violencia contra los animales un indicador de podría desarrollar la violencia contra las personas, incluso que esos violentadores podrían convertirse en asesinos, es importante atajar estas conductas en bien de toda la sociedad, dijo Jorge Cuéllar Montoya.
El titular de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, citó: “Un alto porcentaje de las personas que violentan a animales son potenciales violentadores de personas, asesinos inclusive”.
Ante ello, destacó la importancia de crear conciencia en la sociedad, en los ciudadanos, de prevenir todo tipo la violencia contra los animales desde niños, “porque a veces es triste ver que hay niños que patean a un gato, jalan la cola al perro, actos que son violentos”.
Cuéllar Montoya reconoció que en el tema de la violencia contra los animales, todavía hay muy poca denuncia, “imagínense, si nosotros nos quejamos y nosotros pedimos siempre a la gente que denuncie en delitos de fuero común y de todo tipo, imagínense, con los animales casi no hay denuncia”.
Entrevistado a su arribo al Segundo Foro Estatal de la No Violencia Animal, con el panel “Violencia a los animales, factores de violencia social”, el Funcionario estatal citó: “yo creo que es muy importante hacer conciencia y tiene que ver con la educación, con la formación de los niños y los jóvenes”.