Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al hacer referencia a Ismael García Cabeza de Vaca, quien se dice perseguido político, Eliphaleth Gómez Lozano señaló que durante seis años vimos todas las cosas que hicieron (los cabecistas) y todavía se quiere limpiar con una simple carta y eso no es posible.
El Diputado del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a su llegada al Palacio Legislativo, citó: “Vi por ahí un escrito que sacó uno de los que supuestamente puede ser compañero de nosotros (Ismael), donde decía que le estaban fabricando y todo, pues yo quisiera ver si los tamaulipecos pensamos lo mismo, si toda la ciudadanía pensamos lo mismo”.
Explicó que tanto Ismael García Cabeza de Vaca, como Gerardo Peña Flores, tienen un tiempo para poder tomar protesta, “sin embargo, si tienen miedo o si traen algún tema legal, yo creo que hasta lo más sano para ellos es que primero resolvieran sus temas legales”.
Demandó que ya no usen amparos ficticios “como lo han hecho ciertos personajes, como ya lo hicieron también en la pasada legislatura”, al señalar al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de quien dijo: “también pedía amparos a diestra y siniestra, en lugar de enfrentar la justicia como debe ser”.
Con relación a algunas voces que han señalado que panistas y morenistas aplican las mismas técnicas de persecución, el diputado Gómez Lozano lo desmintió y respondió:
“Hay diferentes opiniones, lo que sí es que pues la legalidad no se puede comparar de un lado y del otro (…) Yo fui uno de los perseguidos en el sexenio pasado porque no me prestaba a trabajar para ellos y sí, a mí me anduvieron inventando, abriendo carpetas de investigación”.
Aclaró que fueron los panistas quienes modificaron la Ley poco antes de la elección del 2021, para que el fuero no entrara en vigor hasta que los diputados electos rindieran protesta, “cuando antes el fueron era cuando se entregaba la Constancia de Mayoría”, señaló.
“Ellos fueron los que la cambiaron, pues yo fui uno de los afectados en eso porque ellos me andaban siguiendo y tuve que venir a tomar protesta, sin embargo yo no tenía ningún delito, sin embargo me lo estaban fabricando y pues los delitos de ellos yo creo que es a ojos vistos de todos los tamaulipecos que sí son reales”, acusó.