Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras ratificar que la Legislatura 66, a diferencia de la 64, será respetuosa de la Ley, descartando que se tenga una persecución, Humberto Prieto Herrera aclaró que Ismael García Cabeza de Vaca justificó su inasistencia a la toma de posesión por un problema de salud, de un posible Covid-19.
“Aquí lo esperamos, no hay persecución”, señaló que presidente de la Junta de Gobierno y coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Que quede bien claro y bien asentado: en este Gobierno del doctor Américo Villarreal y en el Poder Legislativo, no perseguimos, no reprimimos y no vamos a hacer lo que hicieron los panistas por mucho tiempo”, citó.
Además, Prieto Herrera explicó que los panistas Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores no cuentan con fuero constitucional tras no haber rendido protesta el pasado 30 de septiembre por la noche, cuando se dio el pase de lista y se les tomó la protesta a quienes hoy son los 34 integrantes de la presente Legislatura local.
El Líder del Congreso insistió al referir que: “Decía que el Gobierno estatal y el Legislativo no iban a hacer persecución, pero tampoco van a proteger a quien tenga cuentos pendientes”
Y agregó: “Nosotros no vamos a proteger a nadie, ni vamos a pasar por encima de la ley, o vamos a usar la ley a favor de nosotros para tratar de perseguir a alguien. El procedimiento es muy claro, ha sido muy claro, ya se los he comentado, no hay nada de fondo”.
Por último, Prieto Herrera precisó que cuando las condiciones estén dadas, tanto Ismael García Cabeza de Vaca, restablecido en su salud, como Gerardo Peña Flores, de acuerdo a lo que determine la Sala Regional “que vengan a tomar protesta, aquí los esperamos y que vengan a tomar protesta. No hay nada de fondo”.