Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque la meta siempre será llegar al cien por ciento de vacunación ya sea contra la influenza, Covid-19 u otros padecimientos, es imposible alcanzarla porque hay personas que no se quieren inmunizar y son el sector conocido como los “anti-vacunas”.
En ese contexto advirtió José Flores Romero, jefe del Departamento de Programas Preventivos del IMSS Bienestar Tamaulipas; “a veces se les atribuye a las autoridades que no fueron a vacunar a la gente porque se les acabó el biológico pero nunca dicen que parte de la población es de los antivacunas”.
Explicó que entre un cinco y un diez por ciento de la población forma parre del sector que no se quiere vacunar, que rechaza todo tipo de biológico, son personas que tienen capacidad de decidir no son los niños son personas adultas”, dijo.
Y agregó: “Los niños nunca toman la batuta en este tipo de decisiones nosotros los adultos, nosotros los padres, somos los que decidimos si vacunamos o no a nuestros hijos”.
Flores Romero remarcó que la vacunación es uno de los pilares fundamentales de la prevención de las enfermedades “esas enfermedades matan y el propósito de nuestras autoridades de salud es que tengamos cero niños y cero adultos muertos por enfermedades prevenibles”.
Consideró que en los municipios es donde más se concentran la población antivacunas “debe ser los más grandes porque es donde hay gente con más actividad; pero a nivel rural también debe de haber gente no que sea antivacunas sino que históricamente nunca se han vacunado”.