Jairo Jasso/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Con un sol imponente que cubría el terreno de juego y las porras de ambos equipos alentando, fue el escenario que se tenía la mañana del domingo el cual sería testigo del desenlace de esta obra entre Las Marías y Deportivo Martínez.
El Ferrari amarillo obligado a salir por el partido desplegaba sus alerones por las laterales buscando hacer daño mandando balones a la olla, Hugo Cervantes tendría una mañana difícil por la banda, pues Marco Guevara lo mantenía a raya dándole tranquilidad a su portero Michel Lumbreras; tras un intenso duelo en media cancha y balones al área chica sin concretar, el Deportivo Martínez avanzaba más con ganas que con idea para hacerle daño a Las Marías.
En los últimos minutos de la primera mitad las Marías empezaron a derrochar talento y con jugadas individuales acechaban la cabaña del portero Felipe Saldaña, los embates del conjunto verde seguían y terminaron por dar fruto al minuto 43 luego de una descolgada a velocidad que dejaba mano a mano al arquero y a Sebastián Castro “El Cone” que con sangre fría picaba el esférico para vencer guardameta y poner el uno por cero en el encuentro, ya en el tiempo de compensación el Ferrari cometía una falta dentro del área que el árbitro no dudo en marcar penal para Las Marías mismo que ejecutaba de manera acertada, José “La Pitarra” Morales, poniendo el segundo tanto del encuentro y yéndose al descanso con un marcador global de cuatro goles por uno.
En el inicio de la parte complementaria Deportivo Martínez controlaba los hilos del juego manteniendo la posesión del balón, pero desafortunadamente no podían capitalizar las jugadas quedando solo en intentos. En el minuto 55 el equipo de Las Marías protagonizó un contragolpe orquestado por “La Pitarra” Morales y Fernando “Soldado” García, siendo este último quien anotara el tercer gol del partido. Tras la jugada del gol el arquero Felipe Saldaña saldría lesionado dando entrada a Diego “Diegote” Mata.
El festival de goles seguía por parte de Las Marías y era turno de Omar Delgado quien ponía el cuarto en la canasta de Deportivo Martínez, equipo que por su parte, tras la anotación siguió intentando acercarse a la portería rival.
Fue hasta después de muchos intentos que lograría conseguir un penal a favor, mismo que concretó José Martínez para hacer el de la honra.
Después de haber anotado gol, el conjunto amarillo no pudo seguir el ritmo de juego de Las Marías, que con un servicio para “El Cone” Castro aplicaba la misma dosis ahora para Diego Mata, quien no pudo hacer nada ante ese sombrerito que significaba el quinto tanto para el conjunto verde.
Con un semblante sepulcral para el Ferrari, Nazario Flores saldría expulsado luego de que perdiera la cabeza y barría por detrás a Nery Rojas, provocando la molestia del respetable que se dio cita en el inmueble.
A falta de tres minutos Jorge “Cuate” Vázquez ponía el sexto y último clavo en el ataúd, que fue el colofón para el silbatazo final, mismo que indicaba que la Liga Santander Premier tenía un nuevo monarca que luchó por el resultado, que se adentró a un nuevo reto, que sin importar el rival dejó corazón y alma en todo momento regalándole la alegría a su afición. El equipo de época Las Marías comandado por Max Castro han logrado ser el nuevo campeón de la liga en su primera temporada.