Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Por eventos relacionados a la inseguridad, algunos centros de Salud han tenido que cerrar por días, como es el caso de dos en el municipio de Reynosa y uno en Camargo, reconoció José Luis Garza Ruiz.
El Jefe de Servicios de Atención del IMSS-Bienestar, citó: “En la actualidad tenemos probablemente dos centros de salud en el municipio de Reynosa que sí tienen médico y están adscritos allí a esos centros de salud, pero de pronto por cuestiones de seguridad se cierran esas unidades para protección de los mismos compañeros”.
Explicó que una vez que la situación de riesgo pasa en la zona en donde se encuentra el centro de salud, se reactiva la atención, “en la frontera chica hay uno en el municipio de Camargo en donde también pasa lo mismo”.
Garza Ruiz abundó en el tema señalando que cuando se presentan los eventos de inseguridad “no se tiene abierta la unidad por días y posteriormente ya se vuelve otra vez a trabajar”.
Precisó que cuando se presenta esta situación, los derechohabientes son invitados a que acudan al centro de salud más cercano, “en virtud de que no vamos a exponer a los compañeros médicos o enfermeras en esas cuestiones”, finalizó.
‘ABSORBIÓ’ IMSS-BIENESTAR 370 UNIDADES MÉDICAS
En otro orden de ideas y con el objetivo de tener una mayor penetración entre la población, así como mejorar la atención, teniendo médicos y enfermeras en todos los turnos, 370 unidades médicas han sido transferidas al IMSS-Bienestar, José Luis Garza Ruiz.
El Jefe de servicios de atención del IMSS-Bienestar citó: “existe un programa que se llama La Clínica Nuestra, en donde la misma sociedad se involucra con el edificio, con las instalaciones”.
Y agregó: “Son ellos los que participan de una manera directa haciendo las labores de remodelación en algunos casos, de compra de algún instrumental, algunas reparaciones de los climas, de los baños”.
Reiteró que el proyecto es que los centros de salud tengan médicos y enfermeras todos los turnos, el matutino, vespertino y fin de semana, “esos son los turnos que van a tener los centros de salud, y paulatinamente se van a ir incorporando nuevos elementos para que así suceda”.