Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —La fumigación para eliminar el mosquito no es suficiente si no sé combate mediante acciones preventivas desde la casa, expresó Zelenney Guadalupe Rodríguez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.
Mencionó que una vez terminadas las campañas de fumigación en los diferentes sectores de Victoria se tiene que esperar un lapso de 15 días para saber si disminuyó la población del mosquito transmisor del dengue.
“Lo que pasa es que cuando se termina lo que es la fumigación son 15 días que nos vamos a dar cuenta cuánto disminuyó”.
Recordó que el combate está enfermedad no solo es cuestión de fumigación sino también en que los ciudadanos colaboren eliminando criaderos de mosquitos en los hogares. Insistió en implementar acciones preventivas como lavar, tapar, voltear y eliminar todo recipiente con agua estancada.
“Los compañeros de vectores han encontrado hasta una cajita registradora de juguete en el patio con los cajoncitos pequeñitos, ahí han encontrado incluso huevecillos”.
Informó que actualmente se tienen 219 casos confirmados de dengue y un fallecimiento de una fémina de edad adulta en Victoria por complicaciones de la enfermedad.