Dario Vera/ La Expresión
El deporte tamaulipeco se viste de luto con el fallecimiento del connotado beisbolista Emilio Sosa Padrón, reportado esta mañana en su natal Mante.
Nacido el 27 de diciembre de 1942, el mítico pelotero conocido como “La Payasa” Sosa, de acuerdo a reportes de aficionados y medios de comunicación de la región cañera, le cantaron el out 27 en el juego de la vida a los 81 años de edad.
En el diamante se desempeñó como Center field y su buen nivel le llevó a consolidarse como referente de los Petroleros de Poza Rica donde se le considera una de sus máximas glorias durante la década de los 60’s en Liga Mexicana de Béisbol.
Vistió también la franela de los The Pawtucket Indians, sucursal de los entonces llamados Indios de Cleveland; también defendió los colores del Águila de Veracruz en LMB y en la Liga del Pacífico rindió buenas cuentas con Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis.
Dijo adiós con los Alijadores de Tampico a donde llegó en 1977, cerrando su carrera con 1412 hits, después de 1300 juegos oficiales disputados y ubicado como uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol profesional.
Es miembro del Salón de la Fama del deporte tamaulipeco y en la Colonia Miguel Alemán de su natal Mante, se erige un campo con su nombre; se espera que autoridades deportivas del estado le rindan honores tras su deceso.