Redacción/ La Expresión
Benito García Islas un icono del periodismo de Tamaulipas lamentablemente ha fallecido esta noche en Ciudad Victoria.
Nativo de Matamoros pero radicado en la capital tamaulipeca desde la década de 1980, García Islas ejerció el periodismo en la mayoría de los grandes municipios de la entidad como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria.
Su conocimiento del oficio y de la clase política de la mayoría de los 43 municipios de la entidad le convirtió en un personaje icónico de esa importante y apasionante actividad.
Con el don de la ubicación para estar en todos los actos importantes en cualquier parte de la entidad, su habilidad para las relaciones públicas, carisma, seriedad y responsabilidad en el quehacer periodístico, Don Benito como coloquialmente se le conoce en el gremio ha sido un activo relevante en este oficio.
Laboró en varios medios de comunicación de la entidad y forjó uno propio llamado “Siete Días”.
En la capital tamaulipeca fue pilar importante en la fundación de La Verdad de Tamaulipas, así como en sus últimos años de ejercicio de la profesión, donde figuró como reportero estelar, columnista, Jefe de Noticias Regionales y Publicista.
También colaboró en los periódicos El Gráfico, El Diario y El Expreso, medios con quienes sigue conservando excelentes relaciones.
La cobertura de las noticias políticas, que siempre fueron su principal tarea en los diferentes medios de comunicación, llevaron a sus hijos a incursionar en la política desde las lides juveniles.
Luego se convirtieron en servidores públicos en los niveles municipal, estatal o federal en Tamaulipas y otras entidades de la república.
El quehacer periodístico serio, responsable y pulcro, siempre fue un respaldo para sus hijos Benito, Edgar, César y Yolanda García Coronado.
Ahora, en el otoño de su vida, Don Benito alejado de la máquina de escribir y de la computadora a la que se adaptó rápido, disfruta de las miles de la jubilación con el deber cumplido y acompañado de su apreciada esposa Doña Lucha Coronado de García, de sus hijos, nietos y bisnietos.
A sus 85 años conserva su estampa de elegante caballero, su amigable sonrisa y elocuente charla en la que siempre rememora los gratos recuerdos de sus andanzas por los caminos de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo a Tampico o de Matamoros a Tula.
Pocos como él han dado importantes frutos en el ejercicio del periodismo regional y estatal