Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Soy del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no está en mis planes dejarlo para irme al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente, al rechazar que tenga planes de ponerse la playera guinda y abandonar al tricolor.
“No, yo presido el PRI, o sea, no está en mis planes. Yo soy del Partido Revolucionario y bueno, si Pitágoras no miente, pues uno es uno; yo soy la única y en ese sentido no hay problema”.
La Legisladora tricolor reconoció que Morena tiene mayoría calificada, asegurando que: “Conozco el Congreso; ésta es la tercera vez que soy Diputada local, ya fui dos veces federal, entonces les digo conozco un poquito del tema. Entonces, no tendrán de mí ningún desfiguro eso, sí”.
“Paloma” Guillén explicó que ella estará a favor de todo lo que sea mejor para Tamaulipas, sin importar qué diputado o bancada presente la iniciativa.
“Nosotros estamos educados en la institucionalidad, o sea respetamos por supuesto la figura del señor Gobernador, el del Presidente de la República, en su caso la Presidenta de la República”, dijo
Y agregó: “Venimos a construir acuerdos; yo vengo a construir acuerdos, eso es a lo que me he dedicado toda la vida, cuando estaba al revés, o sea, cuando yo no era de oposición, construía consensos y todo lo saqué por consenso”, finalizó.