Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —José Calanda Montelongo, Coordinador de las Mesas de Seguridad en Tamaulipas, emitió un enérgico llamado a la población para evitar ser víctima de extorsiones telefónicas, un problema que sigue afectando a la ciudadanía en diferentes partes del estado.
Montelongo subrayó la importancia de colgar inmediatamente ante cualquier llamada sospechosa y recomendó no realizar transferencias ni depósitos en las cuentas o lugares indicados por los extorsionadores. “Lo más importante es no caer en el engaño, y sobre todo, denunciar”, afirmó.
El Coordinador enfatizó que la denuncia es clave para que las autoridades puedan actuar: “Sin denuncia, no hay delito”, declaró, instando a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para mantener la seguridad. Además, recordó que existen canales disponibles para hacer la denuncia de manera rápida y segura, lo cual es vital para desarticular redes criminales dedicadas a este tipo de delitos.
Asimismo, Montelongo comentó sobre el problema creciente de las motocicletas con mofles modificados para generar ruidos excesivos, lo que ha generado molestias en la población. Describió este fenómeno como “una lacra”, debido al fuerte ruido que producen, incluso comparándolo con disparos de arma de fuego: “Aceleran y cuando lo hacen, suenan como si fueran disparos, lo que genera temor innecesario en la comunidad”, explicó.
El funcionario reiteró que este tipo de acciones representan un problema grave, y se comprometió a seguir trabajando junto con las autoridades estatales y municipales para atender estas quejas ciudadanas.