Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras reconocer que Tamaulipas tiene un Gobernador estadista, en la figura del doctor Américo Villarreal Anaya, que con el Puerto Seco (puerto fiscal) busca cambiarle el oficio de ciudad burocrática a la Capital, Eduardo Gattás Báez celebró la medida señalando que es importante “no tener todos los huevos en una canasta”.
El Presidente Municipal de Ciudad Victoria, agregó que ha trascendido que el señalado proyecto “ya está palomeado”, por lo que se cuentan con poco más de 500 hectáreas para su edificación, con lo que se demuestra que “Américo Villarreal Anaya es un Gobernador con visión”.
Abundó en el tema explicando que no tiene nada de malo que Ciudad Victoria sea una ciudad burócrata, “pero se debe buscar siempre tener más fuentes de empleo e inversión y que el comercio local pueda surtir y suministrar al puerto seco”, agregó.
Aseguró que el proyecto, desde el inicio de su construcción, generará una derrama económica muy grande para la Capital de Tamaulipas, que “impulsará un repunte económico” y permitirá que cambie económicamente la Capital.
BUSCARÁ MÁS PRESUPUESTO PARA REPARAR CALLES
En otro orden de ideas, el alcalde Eduardo Gattás Báez, dijo que la única solución para reducir en la medida de lo posible el problema de los baches, es contando con mayor presupuesto.
“Teniendo mayor presupuesto, que es lo que estamos trabajando ahorita; acabamos de tener pláticas con Pemex (Petróleos Mexicanos) para que nos apoye en ese sentido”, aseguró.
Gattás Báez aseguró que se echará andar “un programa muy fuerte de bacheo estos próximos cien días”, que permitirá atender aquellas zonas que por la presencia de las recientes lluvias ha empeorado la carpeta asfáltica.