Darío Vera/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Horas después de haber recibido la encomienda de presidir el Club de Fútbol Correcaminos por parte del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, el tampiqueño Javier Garibaldi de la Teja, se presentó ante jugadores y cuerpo técnico en la grama del Estadio Marte R. Gómez.
El “Capitán” Garibaldi advirtió: “no puedo decirles yo que vamos a ser campeones porque es difícil en las circunstancias en las que se encuentra el equipo, pero ahorita estamos en una fase de diagnóstico, cuál es la situación de jugadores, cuerpo técnico e involucrarnos todos porque al final es el equipo del pueblo”.
Quien fuera jugador de 1983 a 1991 del ave azulnaranja, refrendó que el proyecto es seguir afianzando al talento local en el equipo, pero reconoció que tampoco puede ser sin el arropo de elementos de experiencia, “aunque ahorita no se puede hacer mucho porque los registros ya se cerraron, pero si planear el próximo torneo tener ese equilibrio que nos ayude a mejorar la situación”.
Dijo conocer en cierta medida los problemas internos del equipo como lo son los problemas de disciplina que originaron la separación de elementos como Giovanni Hernández y Omar Rosas, pero confió en que estas diferencias tendrán solución.
Garibaldi charló con jugadores y cuerpo técnico al centro del campo acompañado por autoridades de la UAT y así iniciará su era como el noveno presidente en la historia del Club, donde le precede el fundador Enrique de la Garza Ferrer quien fuera presidente de 1981 a 2007, después Armando Arce Serna, Francisco Eugenio Filizola González, Manuel Corcuera Canseco, Rafael Flores Alcocer, Miguel Mansur Pedraza, Felipe del Ángel Malibrán y David Ashdruval Martínez Hernández quien renunció apenas el lunes.