Darío Vera/ La Expresión
Aunque su objetivo era foguearse de cara al Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, el victorense Bruno Ramos Garza regresó con la gloria al consagrarse campeón de la Primera Copa Panamericana de la especialidad que se disputó del 18 al 22 de septiembre en Lima, Perú.
El evento fue convocado por la Federación Peruana y promovido por la Unión Panamericana de TKD, contó con el aval de la Federación Mundial de la especialidad World Taekwondo, por lo que el evento en modalidad de open, cuenta con todas las credenciales oficiales.
Ramos Garza compitió en la categoría juvenil-48 kilogramos y para coronarse campeón tuvo que superar a oponentes de Ecuador, República Dominicana, Perú, México y Argentina.
El actual seleccionado nacional acudió a este evento como preparación de cara al campeonato mundial a disputarse el próximo mes en Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, a donde llega en su primer año de competir en la categoría juvenil ostentando cinta negra tercer dan.
El alumno del gimnasio Red donde entrena bajo las órdenes de Brenda Lúa, Edgar Porras y Leandro Gamboa, regresa a esta capital para gozar del triunfo junto a su familia, continuar sus estudios y cargar batería pues en unos días estará iniciando su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la CONADE de cara a la cita mundial.
A la Copa Panamericana de Perú, el equipo mexicano representado por Red, logró una cosecha de 15 medallas de las cuales siete fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce, luego de imponerse entre más de 355 competidores que acudieron a la justa.
El objetivo de Bruno Ramos Garza es mantener el nivel ideal para poner en alto el nombre de México, regresar con buenos resultados que le permitan acceder a procesos de mayor exigencia y con la mira en lo más alto del tae kwon do en el planeta.