Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Asomándose tras la palmera para ver el incendio que vive su hermano que milita en la Liga Expansión MX de fútbol soccer, es como permanece el equipo Correcaminos que representa a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que se encuentra sumido también en una grave crisis pues es penúltimo de la tabla de clasificación.
Luego de 24 jornadas y tras perder en casa la serie frente a El Calor de Cancún, el equipo universitario aparece vapuleado solo un escalón encima del peor equipo de la temporada que son las Abejas de León, aunque la diferencia es bastante corta.
De las 24 presentaciones en la duela, los promovidos por Manuel Raga Navarro han podido salir victoriosos sólo en cinco apariciones, por el contrario suman un récord de 19 descalabros, para un total de 29 puntos.
Lejos, muy lejos están del líder general Fuerza Regia que encabeza la clasificación con 20 triunfos por cuatro derrotas, en tanto que Astros de Jalisco, Diablos Rojos del México Panteras de Aguascalientes y Halcones de Xalapa completan el cuadro de honor.
Jueves y viernes Correcaminos completa su próxima serie cuando visite a los Dorados de Chihuahua en el extremo norte de la República, equipo que marcha séptimo en la clasificación general.
Luego del relevo en el banquillo con la salida de Luis García Sevilla y la llegada del estadounidense Marcus Moore, además de las múltiples incorporaciones de jugadores en el transcurso de temporada y las extensiones presupuestales que obtuvo Correcaminos desde el Instituto del Deporte, todo hace indicar que el mal sigue estando presente y está más arriba.